Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1006
Título : Análisis del uso de material didáctico como medio interactivo para el aprendizaje de las ciencias naturales caso escuela fiscal mixta Alfredo Pérez Guerrero del Cantón Milagro.
Autor : León Plúas, Edwin Evaristo
Calvopiña Calvopiña, Lupe del Rocio
Delgado Reyes, Martha Eufemia
Palabras clave : EXPERIENCIAS PREVIAS
MATERIAL DE RECICLAJE
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El aprendizaje de las asignaturas como las Ciencias Naturales, corresponde parte de la vida misma. Es plasmar aquello que se observa de forma empírica en el entorno, de forma educativa, que genera un aprendizaje lúdico y porque no científico. Problemática que ha llevado a la elaboración del presente proyecto de investigación, ya que es necesario partir de las experiencias previas del estudiante, aquellas que trae del hogar y sean parte de las actividades áulicas. Pero además debe también acompañarse de material didáctico adecuado, para que pueda el alumno elaborar sus propias conclusiones. Elaborar hipótesis, generar inquietudes, desarrollar estrategias del pensamiento como análisis, síntesis. Generando espacios de trabajo en equipo con sus compañeros. Vale la pena recordar que el material didáctico es un recurso importante dentro del accionar del docente, por ello se debe canalizar a través de autogestión, de elaboración del mismo a través de talleres con los padres de familia, la utilización de material de reciclaje para su trabajo y que demande bajos costos.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1006
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons