Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1069
Title: Incursión en el sector de servicios de entretenimiento y distracción con la creación de una bolichera en el cantón de Milagro,provincia del Guayas.
Authors: Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Llanos Robles, Adriana Lissett
Garcia Perez, Alan Andres
Keywords: EMPRENDIMIENTO
ENTRETENIMIENTO
DISTRACCIÓN
BOLICHERA
INVERSIÓN Y RIESGO
Issue Date: Apr-2013
Abstract: El presente proyecto de investigación está constituido por cinco capítulos que han permitido un diagnóstico sobre los niveles de emprendimiento que se generan en el mercado milagreño, brindando información que permitió definir una propuesta sobre un nuevo emprendimiento, aprovechando sectores de mercado que están por explorar. El primer capítulo contiene el planeamiento, origen y descripción del problema donde se analiza toda las perspectiva del tema para definir el lugar y el área en que será plantead la investigación con el fin de fijar los objetivos que permitan llegar a una solución óptima. En el segundo capítulo se realiza el estudio de los antecedentes referenciales e históricos sobre la temática tratada, a su vez, se han establecidos las teorías que sustentan a cada variable (marco teórico) para dar paso al establecimiento de hipótesis con sus variables y operacionalización de las mismas. En el tercer capítulo mencionamos el tipo de investigación (encuestas, Entrevistas) que permitieron obtener datos preciosos de los informales calificados. En el capítulo cuarto se reflejan los resultados obtenidos al momento de la aplicación de figuras o gráficos estadísticos que permitieron una lectura interpretativa y análisis preciso para llegar a la verificación de las hipóstilos planteadas. Por ultimo en el quinto capítulo se establece la propuesta con las actividades del negocio, minimizado el riesgo de la inversión al proyectar los ingresos económicos que generación, esto se realizara mediante el estudio de los estados financieros proyectados, la utilización de indicadores como el VAN; la TIR, entre otros.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1069
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons