Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1089
Title: Incidencia de la gestión del docente en el desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Authors: Torres Ortiz, Silvia Elizabeth
Moreno Barzola, Karina Tamara
Moreno Barzola, Verónica Tatiana
Issue Date: 2013
Abstract: En el campo educativo resulta de vital importancia, la aplicación de trabajos de Investigación. Por ello el presente trabajo permitirá analizar la Situación Institucional sobre la incidencia de la gestión del docente en el desarrollo cognitivo de los educandos en la Unidad Educativa Arq. Julio Viteri Gamboa, el cual nos motivó a realizar este proyecto con la finalidad de ayudar a incrementar la actividad profesional, mediante la aplicación de métodos y técnicas. En la Unidad Educativa Arq. Julio Viteri Gamboa no se han realizado investigaciones sobre el presente proyecto, es decir en el ámbito de la gestión del docente, Mediante la observación directa en el lugar de los hechos nos dimos cuenta que a los niños en si les falta mejorar el nivel de desarrollo cognitivo, lo cual incide en el poco interés por aprender y poner más esmero en clases para así poder optimizar sus sapiencias, a través del proceso enseñanza aprendizaje. Por lo tanto compartimos el criterio de que se requiere del conocimiento y la práctica que permita la aplicación de un modelo activo de trabajo, ya que es la tarea de los docentes formar a los educandos, porque en esta etapa de la vida es donde podemos moldear adecuadamente todo los conocimientos, destrezas y habilidades que poseen para lograr un aprendizaje significativo. Por tal motivo gracias a la apertura prestada por parte de la en la Unidad Educativa quienes nos permitieron un espacio para nuestro proyecto de indagación; de tal manera que ellos podrán mantener y mejorar sus componentes en beneficio tanto de los docentes y alumnos/as, que a través de dar una respuesta a los problemas que trae el desarrollo cognitivo. En síntesis la presente investigación trata de solucionar el desinterés que se dan en torno a las materias para beneficio de los educandos, esperando de este modo hallar las posibles soluciones a esta temática. Finalmente el presente proyecto nos ayudara a rectificar y avanzar a un cambio positivo, el cual llevara a cabo un seminario taller para poder permitir fortalecer la gestión del docente, para de esta manera acrecentar el desarrollo cognoscitivo de los estudiantes del sexto año de educación básica.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1089
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons