Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1111
Título : Reestructuración de las políticas de crédito y cobranzas e implementación de procedimientos en el área mencionada para mejorar la recuperación de cartera en la empresa radio Bolívar S.A.
Autor : Larrochelli Muñiz, Manuel Antonio
Calderón Suárez, María Elena
Vera Delgado, Jhuliana Leonela
Palabras clave : REESTRUCTURACIÓN
POLÍTICAS DE CRÉDITO Y COBRANZAS
IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : El principal problema de la empresa que Radio Bolívar S.A. está en el área de créditos y cobranzas ya que las políticas que se utilizan no son claras y no están establecidas para su uso, además se ha observado que afrontan problemas de desorganización en dicha área, debido a que no existe personal asignado para esa función; llevando un desconocimiento de las cuentas que están pendientes de cobro y un serio seguimiento de la misma. De continuar con dicho problema la empresa podría convertirse en una compañía incapaz de cubrir sus pagos llegando a declararse en quiebra es por ello que se ha decidido las políticas de crédito existentes y a su vez elaborar controles para el mejor cumplimiento de las misma, implementando acciones importantes, para así lograr que la Política se cumpla y tenga un buen efecto. La importancia de los cambios que se realizaran en la empresa Radio Bolívar S.A., ayudaran en el departamento financiero – contable puesto que mejorara la recuperación de la cartera de los clientes, así como un control y seguimiento adecuado de la misma debido a la entrega de informes de manera oportuna y teniendo para ello una persona que se encargue específicamente de esta área; estas también ayudara a que la empresa tenga una mejor organización y control en el área de cobranzas así mismo mejorara la liquidez de la empresa; la empresa al ampliar su liquidez les permitirá tener mejore cuñas publicitarias, y así mismos ofrecer más fuentes de empleo, también ofrecerá a los clientes alternativas en cuanto a las publicidades de radio fusión.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1111
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons