Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/119
Title: Fobia hacia la matemática, su orígenes y formas de corregirlo en estudiantes, ¿cuáles son los motivos/factores por los que los estudiantes adquieren fobia a la matemática y sus posibles soluciones?
Authors: Coka Echeverría, Juana Eulalia
Sánchez Villacrés, Hortencia Cristina
Keywords: FOBIA
ORÍGENES Y FORMA
MOTIVOS/FACTORES
Issue Date: 2012
Abstract: Fobia hacia la Matemática en estudiantes de 10 a12 años de edad es un trabajo de investigación, que está basado en fundamentos teóricos y metodológicos, cuyo fin es servir de guía a los docentes de área de Matemática de la Educación Básica para su aplicación en el aula, y así; evitar se presente algún tipo de fobia o temor hacia los contenidos matemáticos. Cuando los estudiantes presentan temor o dificultad hacia Matemática, pueden surgir muchas interpretaciones que están fuera de la verdadera realidad, debido a esto se da a conocer sus causa o razones y sus posibles soluciones que se han obtenido en base a investigaciones bibliográficas, criterios de autores, juicios de expertos y personales, por lo que este trabajo se convierte en una fuente valiosa para docentes, estudiantes, padres defamilia y demás personas interesadas en el tema. Además se ha realizado un profundo análisis de la Didáctica Matemáticas, sus reflexiones en cuanto a la enseñanza y una selección apropiada de técnicas, juegos, trucos y prototipos que van a desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos en relación a la Matemática. También es interesante resaltar que siendo el estudiante el centro de la educación, es necesario tomar en consideración sus necesidades e intereses individuales en el momento de la selección de actividades y recursos didácticos. Es primordial que los docentes estimulen a los estudiantes con interesantes actividades, brindándoles dedicación y paciencia teniendo como base el área afectiva, que permite dar una educación de calidad para que los estudiantes se conviertan en seres capaces de resolver problemas de la vida diaria.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/119
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.