Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1290
Titre: | Plan de capacitación a docentes para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de la unidad basica Mons. Juan Wiesneth Rural del cantón Naranjito. |
Auteur(s): | Mieles Cevallos, Dolores Narcisa Arana Garcés, Gloria Martha |
Mots-clés: | CONOCIMIENTO APRENDIZAJES ESTRATEGIAS SIGNIFICATIVAS CONSTRUCTIVISMO |
Date de publication: | nov-2012 |
Résumé: | El vigente beneficio por el contenido de las estrategias de aprendizaje significativo, es en parte originado por las nuevas ubicaciones Psicopedagógicas, en indagaciones ejecutadas sobre el tema se ha justificado que los estudiantes con triunfo difieren de los alumnos con menos éxito en que conocen y utilizan estrategias de aprendizaje más sofisticadas que la pura repetición mecánica. Es opinión habitual que la inversión en la mejora de las estrategias de los estudiantes es más provechoso académicamente, que la mejora de las técnicas instruccionales o los materiales de enseñanza. Pero, este tema es verdaderamente nuevo. A lo largo de las décadas se han hecho contribuciones significativas desde otras nociones y modelos que han combinado el presente estado sobre la cuestión. En la actualidad, la actividad de enseñar y aprender es una tarea que tiene que estar ligada al desarrollo del pensamiento. Son las conjeturas constructivas las que mantienen que la edificación de los aprendizajes no es producto de la mera transmisión y recepción de información, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre el profesor y los alumnos. Sin embargo, en la mayoría de instrucciones educativas aun predominan sistemas didácticos tradicionales donde se ignora el uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Es contraproducente lo que ocurre en nuestra realidad educativa, pues a pesar que los docentes han sido entrenados en el uso de nuevas estrategias de enseñanza y aprendizajes estos no aplican el aprendizaje cognitivo. Tampoco existen investigaciones sobre esta temática. De ahí la importancia de este estudio sobre plan de capacitación a docentes para lograr el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Unidad Básica Nº 21 Mons. Juan Wiesneth Rural del Cantón Naranjito. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1290 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
PLAN DE CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA LOGRAR EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD BASICA MONS. JUAN WIESNETH RURAL DEL CANTÓN NARANJITO.pdf | 1.51 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 78.61 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons