Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1300
Titre: | La responsabilidad y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes del séptimo año Básico de la escuela "Alfonso Vanegas Andrade" de la Ciudad de Milagro en el periodo 2011-2012. |
Auteur(s): | Galio Molina, Gustavo Humberto Idrovo Aucaquishpe, Maria Eulalia |
Mots-clés: | INCUMPLIMIENTO DE TAREAS TRABAJO O INVESTIGACIONES ATRASOS FALTAS CONSTANTES COMPROMISO POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA |
Date de publication: | nov-2012 |
Résumé: | El término “Educar en valores” responde al creciente interés de nuestra sociedad en general por la educación, por la manera en que debemos transmitir valores a nuestros estudiantes. El objetivo es tener una humanidad mejor y de calidad para que desde diversos perímetros se tenga un interés en el modo y de calidad para que desde diversos perímetros se tenga un interés en el modo de inculcar a los niños/as y adolescentes, valores como la responsabilidad, el respeto, la puntualidad, el autocontrol, la honestidad, la sinceridad. Pero la educación en valores no solo está destinada a los mismos, sino a toda la población, esta es la base fundamental en toda la sociedad. Esta empieza en la infancia y se va desarrollando en la persona a medida que crece, estos deben ser orientados correctamente desde la etapa inicial para que no haya una discriminación de valores, o llamados también antivalores ya sea en la cultura, tradición, religión, estatus social, entre otros; formándolos de esta forma como seres íntegros y no superior o inferior por el hecho de ser diferente en su entorno. Los estudiantes del séptimo año básico de la escuela “Alfonso Vanegas Andrade” de la ciudad de Milagro en el periodo 2011 2012 en El Marco teórico, fundamentadas en las teoría Axiológicas y pedagógicas relacionadas a los valores y su incidencia en el aprendizaje, existe la necesidad de desarrollar la responsabilidad y la utilización de métodos o técnicas efectivos para incidir en el aprendizaje en los niños de edad escolar, el tipo de investigación es de tipo descriptiva, de campo, no experimental y transversal. La propuesta es implementar talleres para desarrollar la responsabilidad en los estudiantes para llegar al mejoramiento del rendimiento escolar. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1300 |
Collection(s) : | Tesis de Maestría en Gerencia Educativa |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 188.9 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.