Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1319
Titre: Incidencia de los juegos tradicionales en el fortalecimiento de la identidad cultural de los estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje
Auteur(s): Segovia Reina, Maria Nicolasa
Peralta Campoverde, Shirley Isabel
Zamora Farez, Patrica Angélica
Mots-clés: JUEGOS TRADICIONALES
PROCESO DE ENSEÑANZA
GUÍA DE JUEGOS TRADICIONALES
Date de publication: 2012
Résumé: Los juegos populares, también se los conoce como los de tradición, ellos recuerdan las raíces de una región, este tipo de actividad es importante ya que mejoran las habilidades, destrezas, practicas, valores y cualidades necesarias para conseguir un avance, así mismo benefician las relaciones con las demás personas pero al mismo tiempo enseña a ser responsables, cooperar, hace tiempo hasta que le toque su turno, a respetar la idea del otro a establecer recomendaciones dinámicas y perdurables. Los juegos tradicionales ayudan significativamente en el sistema sensorial y sonoro entre los que se puede mencionar las rondas, escondidas, la gallina ciega entre otras, también es importante la aplicación de los mismos. Porque ayudan al desarrollo integral de los niños y mejora la interrelación en el medio en que se desarrolla. El objetivo primordial del proyecto es que los docentes manejan los juegos tradicionales en el momento de recreo de los educandos para de esa forma mantener viva las raíces de nuestra cultura. La población a estudios son los docentes y estudiantes del sexto año de Educación Básica de la Escuela Fiscal Mixta Nº Carmen Mora de Encalada. Los beneficiarios de la propuesta serán los docentes, estudiantes y representantes legales ya que trabajan en conjunto con la finalidad de hacer que los juegos puedan afianzar las tradiciones, ya que es muy importante mantener vivo lo nuestro, es decir nuestras raíces, culturas y tradiciones por lo cual los antepasados y han aprendido muchas costumbres.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1319
Collection(s) :Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons