Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1431
Titre: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ataúdes en la ciudad de Milagro.
Auteur(s): Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Andocilla Cabrera, Jaime Roddy
Tapia Arámbulo, Diana Lucia
Alulema Caguana, Mariana De Jesus
Mots-clés: FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
PRODUCCIÓN
ATAÚDES
Date de publication: sep-2010
Résumé: Milagro sector de gran actividad empresarial, el cual cuenta con un mercado ampliamente rentable para la creación de cualquier negocio, por ello se considera altamente viable la creación de una fábrica y comercializadora de cofres mortuorios, destinada a satisfacer las exigencias de la población Milagreña y sectores aledaños, por ello se ha llevado a cabo el estudio de la problemática a través de cinco capítulos en los cuales empezamos detallando la descripción, origen y causas del problema a investigar, para ello de ha realizado una sistematización del problema, seguido de la formulación de los objetivos a alcanzar y su respectiva justificación. En el capítulo dos se detalla los antecedentes de este tipo de negocios, luego se presenta la fundamentación científica la cual consiste en la recopilación de todo lo concerniente con la industria de la fabricación de cofres mortuorios. Así también se detalla la fundamentación legal, las hipótesis a investigar y la Operacionalización de las variables. El capitulo tres consiste en el diseño y modalidad de la investigación, la misma nos servirá para definir la forma en que llevara acabo la recopilación de la información necesaria para desarrollar este proyecto investigativo, asimismo se define la población y muestra; luego de aplicada la encuesta y obtenida la información que fundamente la investigación se procede a realizar la tabulación de las encuestas. En el capitulo cuatro de realizan los respectivos cuadros y gráficos con los diferentes porcentajes que nos indica las ventajas y desventajas de este negocio, luego se desarrolla la propuesta, que consiste en definir la estructura funcional de la empresa y finalmente se realiza una proyección financiera donde se demuestra el movimiento económico del negocio, obteniendo excelentes resultados, esto es rentabilidad. Finalmente se precisan las recomendaciones y conclusiones a las cuales se han llegado al finalizar este proyecto investigativo.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1431
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.