Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1512
Título : Influencia de los hábitos alimenticios en el rendimiento escolar de los niños (as) de la escuela Fiscal Mixta #1 Carlos Matamoros Jara del Cantón Naranjito.
Autor : Fernández Ronquillo, Jorge Enrique
Mendoza Rojas, Gladys Elena
Palabras clave : ALIMENTOS
HÁBITOS
DOCENTE
RENDIMIENTO
APRENDIZAJES
FAMILIA
COSTUMBRE
INFLUENCIA
DESAYUNO
NUTRITIVAS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La presente investigación se refiere a los hábitos alimentarios de la población en edad escolar, en nuestro país son pocos conocidos. Es por ello por lo que en el marco de una encuesta, cuyo objetivo era conocer los estilos de vida particularmente a los hábitos alimenticios, relacionados con la salud de los escolares, hemos investigado el tipo de alimentación que estos llevan a cabo, este tipo de investigación constituye un vuelco no solo metodológico, sino también teórico, ya que una de las particulares que la especifican es que sea el mismo docente quien primordialmente tome el proceso de recolectar la información pertinente sobre sus acciones docentes, el cual, tiene el derecho y la responsabilidad de mostrar su profesionalidad e intervenir en la gestión educativa. La investigación se realizó la escuela Carlos Matamoros Jara, donde se comprobó que estudiantes tienen malos hábitos alimenticios y como consecuencia de ello el rendimiento escolar es bajo. En el proceso investigativo, en el presente estudio, intervinieron docentes, estudiantes y autoridades, se trabajó con el total de la población de los docentes de la escuela y con estudiantes de 5to a 7mo año de educación básica. Se les aplico encuestas donde se les formulo preguntas que nos ayudó a determinar que efectivamente el problema de los hábitos alimenticios son la causa del bajo rendimiento académico, cuyos resultados logrados en base a la aplicación del instrumento, permitió dar una directriz para elaborar una propuesta cuyo objetivo principal es diseñar una guía metodológica con estrategias de actividades que el docente debe aplicar en el aula de clases y así poder mejorar los hábitos alimenticios en los estudiantes.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1512
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.