Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1547
Titre: Aplicación de estrategias de aprendizaje en equipo y mejora de habilidades académicas en el área de químico biólogo para fortalecer el trabajo en equipo de las tareas educativas de los estudiantes de segundo año de bachillerato del colegio José María Velasco Ibarra del cantón Milagro provincia del Guayas período lectivo 2011-2012.
Auteur(s): Silva Anzules, León Pedro
Peñafiel Angulo, Pedro Fausto
Mots-clés: TRABAJO EN EQUIPO
HABILIDADES ACADÉMICAS
ESTRATEGIAS
Date de publication: 2012
Résumé: Las instituciones educativas están en constante cambio. El trabajar con adolescentes conlleva a buscar estrategias de aprendizaje y esto exige que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje. En la actualidad el aprendizaje en equipo es una herramienta de mucha importancia ya que permite a los estudiantes descubrir por sí solos nuevos conocimientos, alcanzando optimizar el nivel de habilidades académicas; es por ello que surgió la idea de esta tesis que es la aplicación de estrategias de aprendizaje en equipo y mejora de habilidades académicas en el área de químico biólogo para fortalecer el trabajo en equipo de las tareas educativas de los estudiantes de segundo año de bachillerato, el objetivo general de este proyecto es la propuesta de aplicación de estrategias de aprendizaje en equipos mediante técnicas apropiadas para mejorar el desarrollo de habilidades académicas. El marco teórico, se fundamenta en las teorías del aprendizaje constructivista y sociocultural, además de la importancia del trabajo en equipo en el salón de clases; el tipo de investigación es de tipo cuasi experimental porque se trata de enfocar el problema que se presenta en el aula de clases donde los maestros desarrollan las habilidades de los estudiantes de forma individual y en equipo.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1547
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf189.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.