Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1656
Title: | Impacto de la evaluación en el área de estudios sociales |
Authors: | Maridueña Almeida, Víctor Hugo Holguín Delgado, Daysi Jennifer Pérez Ferradanes, Patricia Jacqueline |
Keywords: | EVALUACIÓN TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DESTREZAS HABILIDADES |
Issue Date: | Dec-2012 |
Abstract: | "Enseñar consiste en apuntar al logro de un aprendizaje productivo, aprender implica el desarrollo de las estructuras, esquemas y operaciones mentales internas del sujeto que les permite resolver y decidir con éxito diversas situaciones cotidiana. Este proyecto ayuda en al campo pedagógico ya que analiza varias opciones para valorar la cualidad de los estudiantes, a través de la implementación de los métodos inductivo - deductivo, teórico, pedagógico y científico, se logro sacar el análisis de esta investigación, proponiendo el desarrollo de nuevos instrumentos de evaluación para que los estudiantes desarrollen sus destrezas y habilidades, según Guillermina Labarrare y Vigostky, relatan que la evaluación es un proceso sistemático de carácter cualitativo que garantiza los intereses de motivación y aprendizaje, como es el caso del quinto año básico de la Escuela Manuela Cañizares, por eso nos proponemos para solución de la problemática elaborar un manual de técnicas y estrategas para que el docente de estudios sociales pueda elaborar sus instrumentos evaluativos con claridad y precisión, con alternativas múltiple, enfocada en una integración e interpretación de conocimientos para el desarrollo de habilidades y destrezas del educando." |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1656 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IMPACTO DE LA EVALUACIÓN EN EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES.pdf | 2.02 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 42.8 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License