Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1688
Title: | El cuento infantil como eje vertebrador en la potencialización de la lectoescritura. |
Authors: | Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina Muñoz Erazo, Brenda Tatiana Vera Naranjo, Yadira Clara |
Keywords: | CUENTO INFANTIL EJE VERTEBRADOR LECTOESCRITURA |
Issue Date: | Dec-2012 |
Abstract: | A lolargo de las épocas el ser humano ha exteriorizado sus pensamientos,necesidades,emociones, experiencias etc.…. a través de la comunicación oral yescrita,y ha podido adquirir magníficos conocimientos e imaginación mediante la lectura. Esta comunicaciónhumana, es primordial en el transcurso de la vida de cada una de las personas,actualmente estamos viviendo nuevos cambios dentro del Sistema Educativo Ecuatoriano, por lo que nos plantea formar niños/as lectores, y escritores creativos, capaces de producir sus propios textos y superar los problemas de lectoescritura.La lectoescritura en los niños/as está establecida como un factor principalde la enseñanza- aprendizaje, por lo que el docente tiene un papel importante, él es quien debe buscar soluciones debido a que tiene una relación directa con los niños/as.A raíz de todos estos acontecimientos nace la necesidad de buscar alternativas para la solución a los problemas educativos. Hemos decidido aplicar cuentos infantiles que sirvan como un eje vertebrador y así viabilicen una correcta lectoescritura. Aplicando un manual con el mismo nombre que sirva para promover un cambio de aptitud, que lleve a potenciar la lectoescritura. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1688 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
EL CUENTO INFANTIL COMO EJE VERTEBRADOR EN LA POTENCIALIZACIÓN DE LA LECTOESCRITURA..pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open | |
CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.pdf | 59.54 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License