Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1705
Título : La programación de controladores lógicos PLC’S en el desarrollo de competencias laborales.
Autor : Mayorga Albán, Amalín Ladayse
López Guayta, Edwin Marcelo
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS
COMPETENCIAS LABORALES
CONTROL Y MONITOREO DE SISTEMAS AUTOMÁTICOS
Fecha de publicación : jul-2011
Resumen : La presente investigación tiene la finalidad de ser aplicada en una institución de renombre en la ciudad de Milagro como es el colegio Fiscal Técnico Industrial “La Alborada”, con fines de progreso y servicio a la comunidad, por esta razón que la investigación diseña y analiza las influencias que tienen los controladores lógicos programables PLC’S para el desarrollo de competencias laborales en los estudiantes de tercer año de Bachillerato Técnico de la especialidad de Electrónica, debido a los avances tecnológicos de control industrial, una creciente demanda en la educación de preparar personal altamente capacitado. Como posible causa señalo la desactualización y el desconocimiento de los procesos automáticos de control por parte de los docentes. Provocando deficiencias en la educación y en nuestros educandos, poco interés a la hora de aprender, he visto necesario la aplicación de una guía didáctica para el desarrollo de competencias laborales en procesos de operación, control administración y monitoreo de sistemas automáticos a través de la programación de controladores lógicos PLC’s, que será un recurso esencial para los docentes. Se aplicó una investigación descriptiva para el desarrollo de destrezas y habilidades competitivas en los estudiantes. El diseño de investigación es de campo; para ejecutar se empleó la recolección de información, como: entrevista, encuestas, a los alumnos, autoridades y expertos en procesos industriales automáticos. La fundamentación se basa en los estándares internacionales de calidad para el desarrollo de competencias laborales aplicados con la educación y los procesos de inter- aprendizaje. Se empleara en la propuesta la elaboración de una guía de apoyo educativo, participativa y dinámica, teniendo como resultado una educación técnica de calidad.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1705
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons