Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1709
Título : Estudio de la afectación de franquiciados farmacéuticos nacionales al crecimiento de las pequeñas farmacias en el cantón Milagro.
Autor : Echeverría Vásquez, Huber Gregorio
Astudillo Montesdeoca, Tannya Mariana
Moreira Siguencia, Maria Fernanda
Palabras clave : FRANQUICIA
FARMACÉUTICOS
FARMACIA
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : El presente proyecto fue realizado a todas las farmacias populares del Cantón Milagro, dedicadas a la comercialización de productos farmacéuticos. Farmacias que están sujetas a problemas con las franquicias farmacéuticas que están afectando a las actividades de las farmacias locales, motivo por el cual se propuso realizar un Estudio de la afectación de franquiciados farmacéuticos nacionales al crecimiento de las pequeñas farmacias en el cantón Milagro. El trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática, sus causas, efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, además toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo como: Franquiciador: es quien aporta la denominación social, nombre comercial, insignia y marca de fábrica, de comercio o de servicio, así como los conocimientos y experiencias. Franquiciado: debe reunir una serie de cualidades, ya que el franquiciador utiliza a los franquiciados como piezas clave desde el momento en que éstos son los encargados de la venta del producto o prestación del servicio. Marca Comercial: es uno de los elementos distintivos del producto y el principal indicativo formal a efectos comerciales y legales. La franquicia tiene su punto de apoyo 'en el valor de la marca. Además se desarrolló el marco metodológico, determinando el universo: al sector farmacéutico del cantón Milagro, para el cálculo de la muestra, donde se aplicó encuestas, para conocer con exactitud sobre la problemática planteada, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de las personas que laboran en la farmacia, propietarios y familiares les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente a las franquicias. Así mismo consta un contrato en la que figuran dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho - licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados. También se realizó un detalle de gastos incurrido en esta propuesta, logrando con este trabajo un beneficio para esta empresa así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierten en un aporte al desarrollo empresarial de todas las farmacias. Esperamos que el trabajo cubra con las expectativas para emitir un buen criterio sobre lo tratado y cumplir con un requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1709
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons