Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1817
Título : El arte como estrategia metodológica de aprendizaje en la educación inicial
Autor : Segovia Reina, Maria Nicolasa
Hernández Goyes, Amada Eugenia
Rico Sánchez, Kary Elizabeth
Palabras clave : EL ARTE
CREATIVIDAD
DESARROOLO INTEGRAL
Fecha de publicación : ene-2011
Resumen : El arte es un medio generador de gozo que le permite al niño/a mediante la imaginación, creatividad hacer que todo sea posible, permitiendo que descubra su mundo interior y exterior, en un ambiente lúdico y agradable. A través de distintas expresiones artísticas desarrolla su ser creador, la inteligencia, la moral, que favorecerán al desarrollo integral del niño y la niña. Las actividades artísticas aplicadas en el aula ayudaran a que el niño construya nuevos significados, percibiendo a través de los sentidos en el mundo que lo rodea, siendo un medio importante para libelarlo de tensiones emocionales. Es necesario introducir espacios que desarrollen capacidades creadoras y que podamos poner en práctica en el diario vivir, dándole la oportunidad al pensamiento divergente que es el que desarrolla la creatividad y al pensamiento convergente, ya que este produce respuestas enlazadas a la ciencia y la cultura. Al lograr el desarrollo integral los niños y niñas tendrán éxito y mejores oportunidades a lo largo de su vida, contando con la ayuda de sus maestros/as y familias en sus hogares.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1817
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons