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https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1827
Titre: | Incidencia en la metodologia para el desarrollo de la lecto-escritura en el pronunciamiento de los fonemas |
Auteur(s): | Ortiz Suarez, Silvia Jeaneth Suarez Lozano, Lupe Maribel Ceron Ronquillo, Luisa Leonor |
Mots-clés: | DESTREZAS HABILIDADES LECTO-ESCRITURA |
Date de publication: | 2013 |
Résumé: | Este trabajo de investigación fue desarrollado en capítulos, donde se visualiza toda la información que fundamenta la viabilidad de la propuesta, la misa que consiste en la implementación de la lector-escritura en la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño del cantón Naranjito, el tema es de suma importancia debido a que en la actualidad no existe este tipo de recursos que ayuden al maestro con estrategias para mejorar la lector-*escritura, por ello, para conocer con exactitud la necesidad en el mercado se aplicaron encuestas dirigidas a los alumnos y maestros de la Unidad Educativa Amales Pérez Pazmiño del Cantón Naranjito, lo que permitió realizar la interpretación de los resultados, es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se pudo conocer que la institución no tiene una guía didáctica que brinde una educación de calidad con profesionales altamente calificados que traten al estudiante de una forma especial, resaltando dentro de las limitaciones de los estudiantes sus destrezas y habilidades para reintegrarlos a la mejorar la lector-escritura. Por ello afianzamos con certeza la propuesta, la cual está compuesta por una guía didáctica con técnicas para mejorar la pronunciación del estudiante tanto como ejercicios buco faciales de respiración, ejercicios de praxias mandibulares y del velo del paladar. Para concluir con este trabajo se efectuó las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que deben ser tomadas en consideración en la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1827 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
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