Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1836
Título : Violencia intrafamiliar en los cambios de conducta y bajo rendimiento escolar.
Autor : Maridueña Almeida, Victor Hugo
Coello Tapia, Fanny Viviana
Palabras clave : VIOLENCIA
CONDUCTA
FAMILIA
Fecha de publicación : jul-2011
Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influye la violencia intrafamiliar en los cambios de conducta y bajo rendimiento escolar del niño, a través de una guía investigativa. La investigación se basa el comportamiento del niño en la escuela y su relación con la sociedad, utilizando el método Inductivo- deductivo de tipo Descriptiva- Explicativa, con diseño de campo de tipo transversal. Para la recopilación de información se aplicaron la técnicas de encuesta y entrevistas dirigidas a los niños de 1er año, padres de familia y maestros del centro de Educación Básica “José María Velasco Ibarra” del cantón Bucay. La investigación se pudo constatar que la causa de cambios de conducta y bajo rendimiento escolar en su gran parte es por la violencia existentes en las familias debido a michos factores como: economía, falta de valores entre otros no menos importantes que los mencionados. con el propósito de incrementar hábitos de valores, comunicación, integración, bienestar mutuo para miembro de la familia y así lograr un bienestar en conjunto con resultados en los cuales todos salgamos beneficiados especialmente los menores miembros del sistema familiar.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1836
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Violencia intrafamiliar en los cambios de conducta y bajo rendimiento.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf39.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.