Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1859
Título : Estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes y su incidencia en el bajo rendimiento de los estudiantes del 7mo año de educación básica de la escuela fiscal mixta "Carlos Matamoros Jara" del cantón Naranjito.
Autor : Vélez Celaa, Enrique Jesús
Cordova Barragan, Yessy María
Palabras clave : EDUCACIÓN
METODOLÓGICAS DE ENSEÑANZA
APOYO FAMILIAR
INTERÉS EN EL ESTUDIO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2012
Resumen : "Una de las principales preocupaciones del profesorado de la Escuela cada vez más frecuentes es el bajo rendimiento académico que se desarrollan algunos estudiantes y que dificultan el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, el presente estudio persigue analizar que estrategias metodológicas de enseñanza están aplicando los docentes que pueden estar incidiendo en el rendimiento escolar, así como el desarrollo del interés escolar y el apoyo familiar que reciben en la realización de sus tareas extraescolares. El estudio estuvo conformado por todos aquellos estudiantes que fueron identificados por los profesores con bajo rendimiento académico en una muestra conformada por 38 estudiantes del séptimo año de la Escuela fiscal Mixta Carlos Matamoros Jara. Acorde a los resultados encontrados se detectó que en los estudiantes tienen bajo rendimiento académico por muchas causas las cuales han sido objeto de nuestro estudio. Se detectaron factores que pueden estar explicando esta situación. Se realizara una propuesta de capacitación a los docentes y padres de familia que afectan la calidad del proceso enseñanza- aprendizaje, se llega a conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1859
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gerencia Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.