Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/194
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa asociada de pequeños agricultores cacaoteros de la parroquia Roberto Astudillo
Autor : Robalino Muñiz, Rosa Claudina
Guachimboza Robles, Jomaira Julissa
Palabras clave : FACTIBILIDAD
CREACIÓN
Fecha de publicación : jul-2012
Resumen : En la actualidad uno de los productos que se está moviendo los mercados es el cacao, sin embargo los productores mantiene un alto costos de transportación, quedándoles a ellos pocos ingresos que nos satisfacen sus expectativas, por ello se ha propuesto crear una comercializadora e intermediadora de cacao, donde el producto no tenga que dirigirse al cliente con el producto, sino que el producto sea comprado en las finca de estos agricultores. El proyecto está distribuido por cinco capítulos, se detalla minuciosamente la problemática plantea, sus objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica sobre esta actividad comercial, se encontrara toda la información necesaria para una mejor compresión del trabajo investigativo encontrándose su respetiva hipótesis y variables. En el mercado metodológico se determinó el universo; es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida como la encuesta dirigida a los ciudadanos de los sectores de los recintos la Garganta, los Tímalos y Esteros los Chirijos, una vez obtenida los datos de la encuesta se procedió a realizar la interpretación a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que ellos tienen alto costo de transportar sus productos al centro de la ciudad a vender el cacao. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, la cual contiene, su misión visión. Se ha realizado el diseño de un logotipo, el cual representara la identidad de la empresa, es decir que se identifique la empresa n este sector comercial a través de esta herramienta publicitaria. Se ha realizo una proyección para demostrar financieramente la rentabilidad del negocio a través de índices financiero como el VAN TIR. Después de todo lo antes planteado esperamos que el trabajo cubra con las expectativas de culminación para la obtención del título de tercer nivel.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/194
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.