Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1971
Título : Estudio de factibilidad para la implementación de procesos administrativos en la empresa Agronegocios del lago, del cantón Nueva Loja Provincia del Sucumbios
Autor : Solís Granda, Luis Eduardo
Vélez Alay, Luisa María
Palabras clave : PROCESOS ADMINISTRATIVOS
AGRONEGOCIOS
ESTRATEGIA
MERCADO
Fecha de publicación : abr-2012
Resumen : Esta investigación es de vital importancia porque permitirá formar una cultura organizacional que direccionara la empresa mediante el establecimiento, difusión y aceptación de su misión y visión que orientaran al fijar objetivos, y al cumplimiento de los mismos optimizando los recursos. Dentro de los objetivos fundamentales de la investigación esta realizar una evaluación de la situación actual y su influencia en el desarrollo de empresa para así tomar medidas como: un manual de procesos, funciones, control interno que beneficien la competitividad de Agro negocios del lago no solo en ámbito local, sino también en lo regional. El desarrollo de la propuesta consiste en elaborar manuales administrativos para Agro negocios del Lago cantón Lago Agrio, se propuso este tema ya que al realizar una investigación tanto de la parte interna como externa de la empresa, mediante las encuestas a clientes, empleados y al efectuar un análisis de mercado, se observó que en agronegocios del Lago existen falencias, las cuales al no tomarse los debidos correctivos originan debilidades para la empresa. Así también en la propuesta se definirán los procesos que se originan y los participantes de los mismos, esto permitirá la creación de un manual de procesos y las actividades que se lleva a cabo en los mismos, esto será beneficioso para la empresa ya que permite conocer con exactitud las actividades que se realizan en la misma y establece el grado de responsabilidad que tiene cada empleado en cada proceso. Por otra parte los resultados de la investigación también mostraron falta de captación de mercado, lo cual significa que se debe crear estrategias para lograr atraer nuevos clientes, además se debe evaluar continuamente el mercado, ya que es de vital importancia conocer las necesidades de los clientes, puesto que estas cambian constantemente, por lo que Agro negocios del Lago debe innovar en sus productos y la forma como se le ofertan al cliente, los empleados deben estar bien capacitados sobre la clase de cultivos que existen en la zona, para que así puedan brindar un excelente asesoría a sus clientes.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1971
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.