Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1989
Título : Metodología constructivista en el aprendizaje de matemáticas
Autor : Domínguez Páliz, Gustavo Maria
Llerena Vilema, Mariuxi Viviana
Santillán Calderón, Kerly Beatriz
Palabras clave : METODOLOGÍA
APRENDIZAJE
DESARROLLO
ANÁLISIS
Fecha de publicación : dic-2010
Resumen : El presente proyecto pretende contrarrestar el persistente problema del uso monótono de metodologías obsoletas a impartir en la asignatura de Matemática Describe los pros y los contras del uso de una metodología constructivista a fin de lograr un aprendizaje significativo a más de presentar las diversas etapas del desarrollo cognitivo del niño y así emplear el método apropiado El propósito de este o es ampliar las posibilidades metodológicas para dar clase de Matemática ayudar al docente a potenciar sus destrezas y lograr en sus alumnos un aprendizaje significativo Para lograr este objetivo consta de temas muy importantes tales como Metodología Constructivista enfocada en la Escuela de Piaget Además muestra la influencia de la metodología constructivista en el aprendizaje del niño según sus estudios de desarrollo y cuenta con un análisis comparativo entre las ventajas desventajas de la utilización de la metodología constructivista Este proyecto aborda el aprendizaje de la matemática y describe las principales dificultades que existen esta materia también muestra la aplicación del modelo constructivista en enseñanza de la matemática y presenta claves del trabajo constructivista en el aula
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1989
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación Básica (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Metodología constructivista en el aprendizaje de matemáticas.pdf2.22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
CESION DE DERECHOS DE AUTOR.pdf40.38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.