Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2049
Título : Implementación del departamento de cultura física del centro de Educación Básica Nº22 Paulino Milán Herrera de la ciudad de Milagro para mejorar la motoricidad gruesa de los estudiantes del primer y segundo año básico
Autor : Suárez Valenzuela, Darwin Xavier
Durango Suárez, Nadia Marjorie
Soriano Cruz, Nuri Gabriela
Palabras clave : METODOLOGÍAS
MATERIALES DEPORTIVOS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Los docentes nos valemos de muchos medios para desarrollar nuestro trabajo. La importancia de tener implementos deportivos en la práctica de la cultura física es de suma importancia ya que con el aumento de los niños y niñas en los centros educativos y el incremento de estudiantes los docentes hemos tenido que desarrollar estrategias o metodologías que ayuden y que mejoren el aprendizaje. En la actualidad los docentes trabajan con un gran número de estudiantes y también es el responsable de la organización y planificación del contenido de las materias por niveles y cursos. Por esta razón los materiales enseñanza-aprendizaje. Entre los materiales podemos destacar los de tipo tradicionales, nuevos y los que se fabrican con material reciclado también tenemos los libros y otros materiales escritos que son muy importantes ya que proporcionan el conocimiento teórico que todo estudiante necesita. Los materiales que se han utilizado de manera tradicional son los aros también llamados hulas hulas en nuestro país, las cuerdas de colchonetas, los balones, las picas, barras de equilibrio, las escolares en fin instrumentos que ayudan a mejorar la motricidad gruesa y que son muy importantes en el sistema educativo social.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2049
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons