Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2051
Título : Material didáctico en la formulación y resolución problemas de secuencias numéricas
Autor : Domínguez Páliz, Gustavo María
Piguave Avalos, Martha Isabel
San Lucas Macías, Isabel Marisol
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO
SECUENCIAS NUMÉRICAS
TÉCNICAS DE LA OBSERVACIÓN
MÉTODO DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Fecha de publicación : dic-2012
Resumen : Para los estudiantes de Sexto año de educación básica paralelo "A" de la escuela fiscal mixta N° 1 "Antonio José de Sucre" del cantón San Jacinto de Yaguachi se les dificulta la formulación y resolución de secuencias numéricas, debido al escaso uso de material didáctico. En el siguiente proyecto se realiza un estudio minucioso de este problemas utilizó como técnica la observación directa el cual nos permitió identificar los problemas que los estudiantes tenían y anotar las distintas causas, y luego proponer soluciones al respecto mediante el uso de material didáctico, con la aplicación del método científicos que ayuden en el proceso enseñanza-aprendizaje como: el método de solución de problemas. El propósito que persigue esta investigación es que los estudiantes de este plantel educativo es lograr que desarrollen junto a la docente el material didáctico que les facilite el aprendizaje de secuencias numéricas, formulen y solucionen los ejercicios prácticos de fácil comprensión y de manera divertida en clase. El uso del material didáctico le permite al estudiante que relacione la información con la que ya posee, es una herramienta que sirve como mediador del aprendizaje, la presente investigación es de gran importancia porque permite la abstracción y verificación de los resultados de los ejercicios, el cual beneficiará directamente a los estudiantes y la docente de esta institución educativa.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2051
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons