Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2143
Titel: | La zona de aseo en el desarrollo de hábitos de higiene personal en los niños de entre 4 y 5 años del Cdi pedacito de amor. |
Autoren: | Alvarado Sanchez, Alfredo Stefano Durango Suárez, Katiusca Fernanda |
Stichwörter: | ZONA DE ASEO HABITOS DE HIGIENE NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS |
Erscheinungsdatum: | 2011 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo recopila estrategias concluidas para desarrollar en los niños de 4 a 5 años los habitos de higiene personal. La higiene tiene dos funciones principales: mejorar la salud y bienestar social e individual, y prevenir la enfermedad. Tanto la higioene personal como la del entorno son fundamentales, además de estar íntimamente relacionadas. Los habitos que se desarrollen contemplaran estas persperctivas , pues el plantemaiento pedagógico de la escuela debe responder a una función educativa y no a una simple transmisión de conocimeientos. La tencion a la higiene no es solo una cuestión de bienestar físico, sino también y en buena medida de satisfacción emocional y afectiva. Es en este contexto que se propone la imoplementacion de una zona de aseo exclusiva para los niños, para que de esta manera ellos desarrollen procesos en sus actividades diarias. Las conclusiones de un trabajo enfocado en la búsqueda de un cambio de cultura de higiene en los niños y maestras, además del sentido de responsabilidad de cuidar su cuerpo de los niños de 4 a 5 años. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2143 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial) |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
La zona de aseo en el desarrollo de hábitos de higiene personal en los niños de entre 4 y 5 años del Cdi pedacito de amor..pdf | 1.89 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons