Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2162
Titre: | Implementación de la zona de lectura para el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela fiscal Nº 5 HECTOR LARA ZAMBRANO |
Auteur(s): | Arévalo Bravo, Grecia Yinet Mayorga Jama, Silvana Ivonne Rendón Barros, Lizandra Teresa |
Mots-clés: | COMUNICACIÓN DESARROLLO INTEGRAL ACTIVIDAD DE MOTIVACIÓN EL ARTE DE LA LECTURA |
Date de publication: | 2010 |
Résumé: | El lenguaje es una de las formas que tiene el ser humano para comunicarse con los demás. Por este motivo y siendo los cinco primeros años del niño los más importantes en el desarrollo integral de sus habilidades, es necesario realizar actividades de motivación que conllevan el desarrollo de las habilidades lingüísticas. En este caso especial se escogió la implementación de la zona de lectura, el que con su uso apropiado, la selección adecuada de actividades generara el tan ansiado desarrollo del lenguaje. La importancia del lenguaje no solo radica en un hecho de comunicación, sino que a través del lenguaje el hombre expresa sus ideas, sentimientos, pensamientos. La manera de razonar de cada persona depende del lenguaje que se emplea en el razonamiento. El lenguaje de una persona, determina el patrón de pensamiento de él y su perspectiva del mundo. No hay que olvidar entonces, que a mayor lenguaje mayor es la inteligencia del individuo. El pensamiento es lingüístico por naturaleza, por ende el lenguaje es el instrumento del pensamiento. La viabilidad en la ejecución de estas actividades depende de la voluntad de realizarlas de forma apropiada, de forma constante, renovándose y actualizándose permanentemente. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2162 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.