Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/221
Title: Uso de materiales didácticos en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe "Torremar" de la ciudad de Guayaquil
Authors: Maridueña Macancela, Jacqueline Del Pilar
Ramírez Sánchez, Iván Arturo
Keywords: MATERIALES DIDÁCTICOS
GUÍA DIDÁCTICA
MOTIVACIÓN
Issue Date: 2012
Abstract: Este trabajo investigativo es la recopilación de una serie de datos esenciales en base a la importancia de uso del material didáctico en el proceso del aprendizaje de idioma ingles en el segundo año de educación básica de la unidad educativa bilingüe Torremar, llevada a efecto en el presente año electivo .Luego de analizar los diferentes problema en la falta de uso de material didáctico para el aprendizaje del idioma ingles en el desarrollo de las clases, lo que causa motivo de preocupación puesto que los niños no se favorecen con ala herramienta didáctica como medio útil para el aprendizaje natural y espontaneo, como vía de solución a esta problemática fueron planteados vario objetivos que pretende mejorar el proceso de aprendizaje de idioma inglés, permitiendo la motivación e interés en los niños en esta asignatura. En el marco teórico se menciona la importancia del uso de los materiales didácticos e implementación de los mismo de manera notable , demostrando las ventajas y desventajas en el uso y aplicación de las mismas; además ,se hace referencia a la herramientas colaborativas que brinden la aplicación del aprendizaje significativo en los niños acorde a su propio conocimiento .En este proyecto se menciona a los tipos de herramientas didácticas que se pueden utilizar para implementar, captando el interés para la práctica del inglés como segunda lengua dentro y fuera del aula de clases. Para brindar apoyo al mejoramiento del proceso educativo, propongo la aplicación de guía práctica que permita la utilización de los materiales didácticos de manera correcta para el desarrollo de las clases, generando el aprendizaje interactivo y dinámico que permita fortalecer el conocimiento del idioma ingles en los niños de este centro educativo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/221
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.