Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2280
Título : | Implementación del altar patrio para fomentar valores cívicos en la escuela No 42 "Loly Patricia Garcia Simbala" |
Autor : | Astudillo Cobos, Alexandra Cecilia Salavarría Huacón, Blanca Elena Zúñiga Figueroa, Mariela Alexandra |
Palabras clave : | IMPLEMENTACIÓN DEL ALTAR PATRIO EDUCACIÓN EN VALORES CÍVICOS |
Fecha de publicación : | 2010 |
Resumen : | El estudio de la Educación en Valores Cívicos es importante porque induce a buscar formas de satisfacer la necesidad que tiene la educación básica, inclusive la educación media, de ir conduciendo al educando hacia la práctica constante y permanente de mostrar respeto y veneración a los sagrados símbolos patrios. Estimulando a la comunidad educativa en la consecución de mejorar la calidad de educación. Empieza el proceso investigativo, analizando la educación en general y dentro de ella, creando modelos que afiancen los Valores Cívicos, por que la educación es el proceso y el resultado del perfeccionamiento propio de cada persona. Es decir que la educación es hacer al sujeto consiente de sus propias posibilidades y de sus propias limitaciones facilitar el cultivo de su intimidad del trabajo independiente, de la capacidad creativa y el sentimiento de amor a la patria, devoción a sus suelo, investigación que constituye un aporte valiosos para lograr se cumpla los objetivos señalados y que marcan el propósito de diseñar y ejecutar la Implementación del Altar Patrio en la Escuela “Loly Patricia García Simbala”. El marco legal base de la concreción, lo constituyen algunas leyes, principalmente la Constitución, la Ley de Educación y su Reglamento. Considerando que un proyecto factible, se utilizó para el desarrollo dela investigación, formulación y aplicación una metodología cualitativa, remitiéndonos a fuentes bibliográficas y documentales. Aplicando, además encuestas dirigidas a una muestra de profesores y alumnos, obteniendo resultados que ratifican el conocimiento empírico poseído, en contraste con el marco teórico científico. Todo, enfocado a mejorar la educación en valores que se imparte. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2280 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.