Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2354
Título : Incidencia de los recursos interactivos Multimedia en el aprendizaje de la asignatura matemáticas
Autor : Pacheco Mendoza, Mildred Jesennia
Ayala Aguilera, Rosa Livia
Palabras clave : EDUCACIÓN
MULTIMEDIA
RENDIMIENTO DE LOS ESTUDIANTES
Fecha de publicación : abr-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en base al problema de investigación ¿Cómo incide la aplicación del recurso interactivo multimedia en el aprendizaje de Matemática en los estudiantes del tercer grado de educación general básica de la Escuela Fiscal Mixta N 6 “Eugenio Espejo”, Cantón El Triunfo durante periodo lectivo 2013-2014.? a través del cual se pudo determinar con claridad el problema de falta de aplicación de recursos tecnológicos interactivos y la deficiencia que esto provoca en los aprendizajes de los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N 6 “Eugenio Espejo”. El proyecto se encuentra organizado por capítulos dentro del marco teórico se tocan temas importantes relacionados con la aplicación de los recursos multimedia interactivos que son las variables base en la investigación, la fundamentación filosófica se basa en el materialismo dialéctico, mientras que la pedagógica se fundamenta en el constructivismo basadas en los estudios de aprendizaje de Piaget en el marco legal se toma en cuenta la Constitución de la República del Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, el Código de la Niñez y Adolescencia, en el marco metodológico esta es una investigación aplicada, descriptiva y de campo, por medio de la cual se va a realizar un estudio en la población del Tercer grado de Educación Básica a las cuales se aplicó una encuesta. Para los estudiantes el uso de la aplicación del recurso interactivo multimedia. Es un modelo dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Esto significa que el docente en el escenario educativo tendrá que modelar conductas dignas, pertinentes, valiosas y apropiadas de un individuo debidamente educado. Lo cual se tuvo muy en cuenta al momento de elaborar la propuesta.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2354
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons