Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2403
Título : | Estrategias de enseñanza docente en el aprendizaje de lectura en estudiantes de cuarto grado de Educación Básica |
Autor : | Tutivén Fuentes, Líder Gastón Rodríguez Juela, Leydi Dolores Rodríguez González, Elsa Aurora |
Palabras clave : | LECTURA ESTRATEGIAS INNOVADORAS DE ENSEÑANZA LENGUA Y LITERATURA |
Fecha de publicación : | jul-2014 |
Resumen : | El desempeño profesional del educador de Lengua y Literatura en la Educación General Básica, implica la ardua tarea de abordar contenidos de lectura que capten el interés de los escolares, encaminándolos al dominio óptimo de las destrezas con criterios de desempeño referentes al proceso lector, mediante la aplicación de estrategias innovadoras de enseñanza, demostrando así los docentes estar dispuestos a los cambios que conlleven logros de calidad en una formación integral. Por esta razón, la presente investigación se centra en determinar el nivel de incidencia de la aplicación de estrategias de enseñanza, en el aprendizaje de lectura en los estudiantes de Cuarto Grado de la Unidad Básica Eugenio, para lograr un buen aprendizaje de la Lengua y Literatura; dando a conocer el problema hallado, su origen, evolución, así como las fundamentaciones que sustentan a cada variable, para luego, describir el procedimiento metodológico que significó todo el proceso de esta investigación cuantitativa. Presentando varias estrategias innovadoras de enseñanza, diseñadas con creatividad para fomentar el desarrollo óptimo de la lectura. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2403 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NO_DISPONIBLE.pdf | 186.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.