Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2404
Title: El Ambiente familiar y su influencia en la seguridad emocional y afectiva
Authors: Pilozo Salavarria, Ninfa Josefina
Paguay Gañay, Rosa Lucía
Espinoza Vera, Maura María
Keywords: AMBIENTE
FAMILIAR
SEGURIDAD
EMOCIONAL
AFECTIVA
Issue Date: Apr-2015
Abstract: Ambiente familiar se constituye en el espacio que vive la un grupo de parientes que cooperan en la vida económica en la crianza y educación de los hijos. A pasar de la importancia del ambiente familiar en el aprendizaje, se ha observado que estudiantes viven en un ambiente negativo que se focaliza en el ámbito educativo, niños con actitudes y comportamiento que afectan en la interacción de padres e hijos; alumnos-maestros y entre compañeros. Actitud y comportamiento que ayudan a identificar como personas de calidad humana para que pueda desenvolverse en la sociedad. A través de recolección de información hecho a docentes padres maestros y estudiantes se pudo identificar la ineficacia de la educación familiar y los docentes le dan poca importancia al ambiente negativo y su influencia en el estado emocional y afectivo. Los padres fueron y siguen siendo los primeros educadores de sus hijos; de ellos reciben la primera enseñanza, así como dice Fernando Acevedo, “señala que la educación exige paciencia, indulgencia, abnegación y sacrificio y es más natural encontrar estas cualidades en los padres”. La familia ofrece favorable condiciones y si no lo cumple, deja al cuidado de cualquier ser humano esto constituye riesgo para la sociedad. La protección, amor y cuidado de otras personas no es suficiente para la parte emocional y afectiva que será focalizado los problemas en el aula de clase. Nuestra propuesta consiste en desarrollar estrategias innovadoras con actividades que contribuyan con un ambiente positivo y armónico con su familia y en el aula, mejorando la interacción con la sociedad y desarrollar de manera adecuada sus emociones .Así el estudiante está activo, feliz y motivado para que logre alcanzar un aprendizaje cognitivo.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2404
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons