Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2456
Titre: Incidencias de las TICs en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de educación básica de la escuela "Francisco José Polit Ortiz" de la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi durante el año lectivo 2013 - 2014
Auteur(s): Silva Anzules, León Pedro
Herrera Larrea, Teodoro Humberto
Mots-clés: CURRÍCULO
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
EDUCACIÓN
Date de publication: 2014
Résumé: Incidencias de las TIC’s en el proceso de aprendizaje significativo de los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la escuela “Francisco José Polit Ortiz” de la parroquia Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi, durante el año lectivo 2013-2014. Este proyecto está dirigido a docentes con el propósito de concienciar que la tecnología no puede estar al margen del proceso educativo. Más aun cuando el objetivo del gobierno es hacer que la educación se convierta en un pilar fundamental del desarrollo del país, de tal manera que cada capítulo sustenta la realización de este trabajo, así en el planteamiento del problema se demuestra la problemática existente dentro del contexto de la escuela Francisco José Polit Ortiz, el marco teórico con sus antecedentes, fundamentación, parte legal, variables e hipótesis enfatizan que las herramientas tecnológicas en la era actual se convierten en un pilar para el desarrollo de la educación, fortaleciendo la actualización curricular vigente. Los métodos, técnicas, análisis e interpretaciones determinan el soporte sostenible para la elaboración de una guía acerca del uso de herramientas tecnológicas en el aula, como recurso didáctico convirtiéndose en el elemento más acertado para facilitar y mejorar la comprensión de los estudiantes, durante una hora de clase, obviamente el desempeño docente va a ser más eficiente, por lo tanto esta guía pretende informar a los docentes para que la planificación de sus clases incluyan estrategias metodológicas basadas en herramientas tecnológicas para despertar mayor interés en los alumnos, este proyecto va a permitir optimizar tiempo y el docente se podrá convertir en un verdadero facilitador del aprendizaje y tanto que el estudiante es un auténtico constructor de su propio conocimiento, principios fundamentales de la pedagogía actual.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2456
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.