Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2486
Título : Implementación de materiales didácticos para ayudar a mejorar el desarrollo cognitivo de los niños con síndrome de Down en el centro de rehabilitación AVINFA.
Autor : Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Calva Salvador, Liliana Maritza
Almagro Jara, Erika Alexandra
Palabras clave : MATERIALES DIDÁCTICOS
NIÑOS(AS) DOWN
DESENVOLVIMIENTO COGNITIVO
Fecha de publicación : 16-nov-2011
Resumen : La presente propuesta recoge las experiencias prácticas y teóricas de las autoras, sobre la relación existente entre los materiales didácticos y el desarrollo cognitivo en los niños – niñas Down. El tema surgió como una inquietud cuales serían los mejores materiales didácticos para ayudar a los niños – niñas Down a desarrollar su conectividad y de esta manera integrarlos en las actividades que se desarrollan en la escuela, sus hogares en la comunidad. De la investigación bibliográfica podemos indicar que es un compendio de datos de diversos psicólogos que dan diversas metodologías, métodos y estrategias para ayudar a una actividad optima en el aula de clases, con lo cual se pretende de alguna manera dirigir a los maestros dentro del aula con actividades que logren estrechar el uso de los materiales didácticos y a su vez desarrollar la parte cognitiva en los niños – niñas Down. Los beneficiarios serán en primer lugar los niños – niñas Down porque logran desarrollar en forma óptima su desenvolvimiento en el aprendizaje diario, en segundo lugar podemos mencionar a los maestros del aula porque logran tener una clase amena; en la que se pueda logara la atención de los niños – niñas Down y a su vez ayudarlos a aprender y construir su propio aprendizaje a través de los materiales didácticos. En tercer lugar se beneficiara al centro de desarrollo infantil con la ayuda en materiales didácticos; y por ultimo podemos mencionar la ayuda a la comunidad en general incluyendo a los padres de familia. Los resultados al final de cada actividad en clases deben ser visibles en el desenvolvimiento cognitivo de los niños – niñas del centro de Desarrollo Infantil AVINFA
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2486
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NO_DISPONIBLE.pdf186.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.