Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2606
Título : Estudio de políticas y estrategias de crédito, para la recuperación cartera- cliente de la empresa Riveragro S.A ubicada en el cantón la Troncal, provincia del Cañar.
Autor : Carrera Andrade, José Antonio
Gamboa Buñay, Katherine Mercedes
Paucar Bejarano, Iliana Paola
Palabras clave : MANUAL DE POLÍTICAS
CARTERA-CLIENTES
ESTRATEGIAS DE COBRO
Fecha de publicación : oct-2014
Resumen : El presente trabajo sobre “Diseño de un manual de Políticas y Estrategias de Crédito, para la recuperación Cartera – Clientes de la Empresa RIVERAGRO S.A ubicada en la ciudad de La Troncal, provincia del Cañar”, es importante porque aportará al buen desarrollo de las actividades, un control y respaldo sobre los créditos, y decisiones que se tomen para alcanzar las metas propuestas, debido al que el objetivo facilita procesos y opciones de créditos para la concesión de créditos y mantener una eficiencia así como de una buena confiabilidad sobre la información y el cumplimiento de las obligaciones; para lo cual se recomienda la aplicación de este manual de políticas y estrategias de créditos actualizado para la recuperación de cartera el cual ayudara a reducir el índice de morosidad de la empresa RIVERAGRO S.A. La propuesta contiene fundamentación científica que aporta a las políticas y estrategia de créditos para la recuperación de cartera, el análisis realizado a la empresa tanto interno como externo, también se plantea una propuesta para recuperar la cartera vencida y así reducir el índice de morosidad y al final exponemos las conclusiones y recomendaciones. Con la aplicación de estas políticas y estrategias de créditos se aportara a la empresa con soluciones a las falencias e inconvenientes que tiene la cartera clientes, lo cual ayudara a tener una mayor solvencia, liquidez y crecimiento empresarial dentro del mercado competitivo del cantón.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2606
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons