Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2764
Título : Análisis de la gestión de calidad y su influencia en la competitividad alcanzada por las Pymes del Cantón Milagro, Período 2012 – 2013
Autor : Villalva Gómez, Ketty Fátima
Álvarez Tomalá, Joselyn Lissette
Palabras clave : GESTIÓN
INFLUENCIA
PYMES
COMPETITIVIDAD
CALIDAD
Fecha de publicación : nov-2014
Resumen : En la actualidad las PYMES ecuatorianas se han venido destacando como la base del crecimiento social en cuanto se refiere a la producción, demanda, compras y adicionando un valor agregado a productos o servicios que se comercializan día a día en el mercado. También así generando fuentes de empleo y riqueza. Unos de tantos problemas que reflejan las Pymes a nivel ecuatoriano son la calidad y su influencia en la competitividad. Muchas PYMES tienen diversas maneras de manejar la parte administrativas; unos lo hacen de manera empírica, otros aplican conocimientos técnicos en fin ambas partes reflejan resultados diferentes lo cual provoca inconvenientes al momento de ejecutar dicha actividad. Para estos microempresarios le es importante mantenerse en la mente del consumidor con una buena reputación de las PYMES por el servicio o producto que ofrecen y es así donde se formaría una red de futuros clientes y evitar en lo posible aumentar los clientes terroristas. Tratando de mantener o mejorar la creatividad, segmentación y otros puntos que frecuentemente de una u otra manera afectan. Milagro es un cantón ubicado en la provincia del Guayas, que viene demostrando un crecimiento y desarrollo; sin embargo sus pequeñas y medianas empresas deben enfrentar la competencia de grandes empresarios con poder económico, infraestructura y buen servicio, diferenciados con la calidad en sus productos y/o servicios; en cambio las PYMES Milagreñas, en cuanto a su gestión de calidad, es de nivel media, aspecto que las pone en desventaja.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2764
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons