Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/300
Título : Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar hábitos lectores en el área de lenguaje-comunicación y mejorará la comprensión lectora
Autor : Domínguez Aguiar, Genaro
Mera Serrano, Kathy Mariela
Parco Morales, Simón Bolivar
Palabras clave : ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
CREATIVIDAD
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : El sistema educativo de nuestro país día tras día va buscando ponerse a la par con las potencias, incluyendo en el currículo, técnicas y métodos para las diferentes asignaturas con la finalidad de mejorar el rendimiento  académico de los estudiantes en todos sus niveles. No basta enseñar a leer sino a comprender por ejemplo dice Bacones, concepto que nos hace reflexionar acerca de la manera como estamos desarrollando nuestras labores cotidianas, aún parece que seguimos enfrascados en esa educación tradicional memorista,  Charrier afirma que la escuela tradicional y memorística no podemos abandonar, sin embargo a ésta hay que agregar todos los elementos nuevos que la tecnología a puesto al alcance para hacer de la educación un logro y un propósito que repercuta en bien de la sociedad. Llevados por estas definiciones de personas entendidas en educación nosotros hemos tenido como principal preocupación investigar acerca de las Estrategias Metodológicas para Desarrollar Hábitos Lectores que mejoren la comprensión lectora y por sobre todo llevarlo a la práctica y observar los resultados. Una sociedad lectora va a crear lectores, comprobado esta que la mayoría de los conocimientos que adquieren las personas se lo alcanzó por medio de la lectura en consecuencia pedimos a nuestros compañeros aestros y maestras que apliquen todas las estrategias para que obtengan de sus estudiantes aprendizajes significativos, que no solamente sea de utilidad para ellos sino para el entorno social.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/300
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura de Educación Básica (Semipresencial)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons