Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3037
Titel: | USO DE LA TECNOLOGÍA DATA WAREHOUSE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO: CONSIDERACIONES TEÓRICAS |
Autoren: | Cabrera Torres, Abdon Adolfo Moran Cabrera, Emma Ramirez-Anormaliza, Richard |
Stichwörter: | Tecnología Data Warehouse Instituciones educativas Innovación |
Erscheinungsdatum: | Jun-2014 |
Zusammenfassung: | El presente artículo es producto de las asesorías del Módulo Data Warehouse en la Maestría de Gerencia de Tecnología de la Información y Comunicación, de la Universidad Estatal de Milagro, y parte de una investigación relacionada con la utilización de esta tecnología, la misma que puede ser incorporada en las Instituciones Educativas Fiscales del Ecuador y por lo tanto constituirse en una propuesta, donde su integración con el currículo, cimentada en el desarrollo del inter-aprendizaje, produzca el impacto deseado en las comunidades educativas. Esta transformación de gestión administrativa en la estructura académica, permitirá un efectivo desarrollo del proceso educativo, si se utiliza la información pertinente disponible para búsqueda y análisis. La innovación de la tecnología Data Warehouse es pertinente y necesaria, como parte del proceso integrador en el accionar de la Educación. Este trabajo de investigación, modalidad de campo y de carácter transversal, concluye que la implementación de esta tecnología básicamente radica en presentar alternativas nuevas, que causen impacto y así lograr que las instituciones educativas estén informadas, y que sus procesos sean sistematizados con pensamiento sistémico y crítico, mediante un enfoque constructivista. |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3037 |
Enthalten in den Sammlungen: | VOL. 7, NÚM. 11 (2014) JUNIO |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
USO DE LA TECNOLOGÍA DATA WAREHOUSE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE NIVEL MEDIO CONSIDERACIONES TEÓRICAS.pdf | 377.88 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons