Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3059
Titre: MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y SU INFLUENCIA EN EL BAJO RENDIMIENTO Y DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DE LOS COLEGIOS FISCALES DE MILAGRO Y CANTONES ALEDAÑOS
Auteur(s): Solís Beltrán, Gloria de Lourdes
Mots-clés: Control emocional
Rendimiento académico
Psicología positiva
Neurociencias
Inteligencia emocional
Date de publication: déc-2014
Résumé: Durante varias décadas se ha buscado dar una posible explicación a las dificultades que se presentan en el rendimiento académico y disciplina de los estudiantes de Educación General Básica, dando como respuesta a una serie de causas que se le atribuye como: falta de concentración, indisciplina, déficit de atención, desnutrición, clima familiar inadecuado, pero, lamentablemente, se ha olvidado o no se quiere dar la importancia trascendental al manejo del control emocional, de los docentes de educación básica y su influencia en el rendimiento y disciplina de los estudiantes. Es por esta razón que esta investigación se centra en desempolvar prejuicios, mitos y tradiciones, que se tienen como principio en la intervención pedagógica de los docentes, en la cual se ignora el papel decisivo, que significa su actitud, como gestor del clima emocional en el aula. Existen innumerables métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, que se los puede aplicar de manera exitosa y apropiada, para que el estudiante aprenda y desarrolle positivamente sus procesos cognitivos, pero, ¿dónde quedan sus afectos, sus emociones y sentimientos? Este trabajo permitirá descubrir las causas que originan inconsistencias en el aprendizaje, proponiendo alternativas de solución como es la aplicación de la inteligencia emocional en el aula.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3059
Collection(s) :VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MANEJO DEL CONTROL EMOCIONAL DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA.pdf1.28 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons