Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3060
Titre: PERSPECTIVA ANDRAGÓGICA DE LA SIMULACIÓN CLÍNICA
Auteur(s): Puga Tejada, Miguel Angel
Torres Herrera, Carlos Israel
Mots-clés: Andragogía
Simulación clínica
Teorías del aprendizaje
Date de publication: déc-2014
Résumé: La enseñanza de la Medicina del siglo XX se basó en el método Osleriano: la cátedra desde la cabecera del paciente, con quien se practicaba. El Espacio Europeo de Educación Superior actualizó este proceso con la inclusión de las Tecnologías de Informática y Comunicación al currículo académico. Entre éstas se encuentra la Simulación Clínica, SC. El objetivo es demostrar el grado de pertinencia de la SC a las siguientes teorías del aprendizaje: conductismo, cognitivismo, constructivismo y conectivismo, a través de un análisis de las potenciales ventajas de cada teoría del aprendizaje, a fin de justificar su éxito dentro de la Educación Médica de pregrado, postgrado y continua. Se presenta un análisis crítico y reflexión de artículos médicos de investigación educativa y revisión respecto a la Simulación Clínica, y no médicos de revisión respecto a las teorías del aprendizaje. La Simulación Clínica, se relaciona parcialmente con todas las teorías del aprendizaje, de esta manera está justificado su éxito en todos los niveles de titulación superior y educación continua, pues reúne todas las teorías descritas previamente. La autoría opina que el conductismo de Bandura y el Aprendizaje por experiencia de Kolb, son las teorías del aprendizaje por excelencia, en la Simulación Clínica.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3060
Collection(s) :VOL. 7, NÚM. 12 (2014) DICIEMBRE

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
PERSPECTIVA ANDRAGÓGICA DE LA SIMULACIÓN CLÍNICA.pdf657.78 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons