Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3372
Titel: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS POR EL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS NATURALES
Autoren: ROSERO CONSTANTE, LUIS ARTURO
REYES SÁNCHEZ, MANUEL
Stichwörter: ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
CIENCIAS NATURALES
DOCENTES
ESTUDIANTES
Erscheinungsdatum: 2016
Zusammenfassung: El presente trabajo investigativo esta direccionado a determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente en la enseñanza de Ciencias Naturales en los estudiantes del 9º “F” de la Unidad Educativa Milagro. La metodología que se utilizó de acuerdo a las características que posee fue de tipo documental, transversal, no experimental, el instrumento de medición fue la encuesta el cual se aplicó a 40 estudiantes y 5 docentes siendo este un enfoque mixto, exploratorio, descriptivo y correlacional por ello se indagó, describió y estableció la relación de las estrategias didácticas en la enseñanza de Ciencias Naturales. Una vez analizado y tabulado los datos, las actividades a implementarse para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales; el 47% dicen que el uso de técnicas modernas de enseñanza aprendizaje; el 38% la asistencia a museos, jardines botánicos, etc. y un 15% considera que ninguna de las anteriores. De acuerdo a los resultados de esta investigación se planteó una propuesta educativa la cual sería elaborar una guía de estrategias didáctica innovadoras para la enseñanza de la asignatura de Ciencias Naturales.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3372
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons