Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/33
Titre: Implementación de un manual de políticas y procedimientos organizacional en la compañia FERRAGAMA S.A., ubicada en la provincia del Guayas, Cantón Daule, en el año 2012
Auteur(s): Larrochelli Muñiz, Manuel Antonio
Arias Gonzalez, Noemi Yessenia
Gurumendi Patiño, Karla Catherine
Mots-clés: IMPLEMENTACIÓN
MANUALES
ESTRUCTURA
SATISFACCIÓN
CLIENTE
Date de publication: 2012
Résumé: La presente propuesta tiene como finalidad el proveer una herramienta administrativa de control que permita organizar las actividades obteniendo resultados eficaces y eficientes para la empresa FERRAGRAMA S.A.,una de las bases esenciales para el desarrollo de una organización lo constituye la documentación de sus operaciones,por lo que es entonces necesario contar con una guía sobre la actuación individual o por funciones para tener un control adecuado y lógico dentro de la diversidad de actividades que en la empresa se llevan a cabo.Para un efectivo y acertado análisis de la situación de la compañía,se realizó investigaciones mediante la información,documentación y levantamientos de información con los principales administradores donde nos permitió identificar las debilidades y fortalezas,las cuales han sido determinantes en su crecimiento por ser los únicos en el sector que proveen materiales de ferretería,sin embargo han sido evidente las debilidades que han ocasionado en la empresa por el resquebrajamiento de la estructura organizativa.La implementación de un manual de políticas y procedimientos es el mecanismo idóneo de control que una empresa debe obtener para regular sus funciones,asignando responsabilidades acordes con el cargo.De esta manera se ha planteado que la Compañía FERRAGAMA S.A. como alternativa de control y organización la implementación de manuales que permiten mejorar los procedimientos de cada área estratégica del negocio, permitiendo realizarse como organización efectiva en su mercado, satisfaciendo las necesidades básicas importantes de sus clientes,en tiempos adecuados y bajo la integridad absoluta que exige el producto,adamas el ahorro de tiempo y dinero para la empresa al obtener productos necesarios,permitiendo obtener rotación de stocks acorde al ventas realizadas mas no a la perdida por almacenamiento. Estos cambios son fundamentales para la empresa para prever las amenazas y aprovechar la oportunidades que ofrece el mercado de la construcción y ferretería.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/33
Collection(s) :Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons