Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3429
Titre: TICS Y SU INCIDENCIA EN EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DE BÁSICA SUPERIOR
Auteur(s): CASTRO CASTILLO, GRACIELA JOSEFINA
AVILA ORTEGA, ROBERT PATRICIO
Mots-clés: LAS TICS
DESEMPEÑO DOCENTE
GUÍA DIDÁCTICA
Date de publication: 2016
Résumé: La presente tesis hace referencia al grado de incidencia que tienen las TICS en el desempeño profesional de los docentes de básica superior de la Unidad Educativa “Emigdio Esparza Moreno” del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos. Mediante la observación se determina que los docentes no hacen uso de los recursos tecnológicos pon ende su desempeño profesional se ve afectado; ante la problemática se plantea la investigación para conocer las causas que generan el conflicto. Para el desarrollo de la misma se recurrió a fuentes bibliográficas que sirvieron de guía para tener un conocimiento más amplio de la problemática. En cuanto a la metodología, la investigación tiene un diseño bibliográfico y de campo; los métodos aplicados son deductivo, científico e histórico; se tomó como muestra a 20 docentes correspondientes a la básica superior, a los cuales se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de información. Luego del análisis de los datos obtenidos se determina que los docentes no han uso de los recursos TICS, por ende, su desempeño docente se ve afectado. Por lo tanto, se presenta como propuesta de solución el desarrollo de una Guía Didáctica, para el manejo de TICS; la finalidad de la misma es dar a conocer los distintos recursos que tiene el docente para mejorar su desempeño docente y su labor en el desarrollo de aprendizajes más interactivos y eficientes.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3429
Collection(s) :Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf226.39 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons