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Título : ANALISIS DE ESTRATEGIAS APLICADAS Y SU INFLUENCIA EN LA FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE DE LAS PYMES EN EL SECTOR COMERCIAL DEL CANTÓN MILAGRO
Autor : Villegas Yagual, Felix Enrique
Martínez Criollo, Nancy Elizabeth
Palabras clave : Servicio al cliente
fidelización
mercado
estrategias
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación se enfoca al Análisis de las estrategias aplicadas a la fidelización del cliente de las pymes en el sector comercial del cantón Milagro, para lo cual se planteó como problemática central ¿Cómo incide el análisis de estrategias aplicadas y su influencia en la fidelización del cliente en las pymes del cantón Milagro?, asi mismo se describió cada uno de los subproblemas, en los cuales se mencionó la afectación de la publicidad sobredimensionada y su efecto en la escasa fidelización de los clientes en las pymes, la comercialización del producto que no cumplen las expectativas del cliente en el incremento de la cartera, asi mismo se analizó las barreras estatales y la afectación en el mercado en el cual se encuentran las pymes participando, otro aspecto tratado en esta investigación es el conocimiento que tienen sobre las negociaciones que deben realizar, para de esta manera ganar algo de ventaja financiera ante los proveedores. Seguidamente se estableció los objetivos investigativos los cuales están relacionados al problema central y subproblemas. La información establecida en el marco teórico está fundamentada en base a las variables, dentro de este estudio se establecieron las respectivas hipótesis, las mismas que responden a la formulación y sistematización del problema. En lo concerniente al marco metodológico se aplicaron varios tipos de investigación así como métodos que permitieron un buen desarrollo del trabajo propuesto. Como técnica utilizada fue la encuesta, la misma que se aplicó a los empresarios de las pymes, que con sus respuestas dieron paso al planteamiento de la propuesta, la cual consistió en la elaboración de estrategias para fidelizar al cliente de las PYMES en el sector comercial del cantón Milagro, propuesta que permitirá una mejor canalización de los procesos de atención al cliente y con esto su fidelización.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3436
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas

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