Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3571
Titel: | Clima escolar y su influencia en las conductas violentas en la escuela |
Autoren: | Almeida Monje, Elka Jennifer Bermudez Mendoza, Angel Leonardo Gallardo Yepez, Teresa Ivette |
Stichwörter: | VIOLENCIA ESCOLAR RENDIMIENTO ACADEMICO CLIMA ESCOLAR |
Erscheinungsdatum: | Aug-2017 |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de investigación es de tipo científico, pretende examinar los diversos factores de estudio sobre el clima escolar en las Unidades Educativas generando violencia entre alumnos y problemas en el rendimiento académico. El trabajo de investigación contiene una recopilación bibliográfica sobre el acoso escolar y su relación con el rendimiento académico; la violencia en las escuelas hace referencia a sucesos dentro de la institución educativa como escenario. Esta revisión bibliográfica tiene como objetivo principal identificar cómo se da la agresión y violencia entre los escolares la cual se realizará mediante la aplicación del cuestionario Escala de Conducta Antisocial y Delictiva en adolescentes cuyo autor es Andreu y Peña (2013) se seleccionó a 50 individuos al azar inmersos en el mundo laboral de en el Cantón Milagro de la provincia del Guayas en el 2015, la escala permitió evaluar las conductas agresivas que pueden presentar los jóvenes dentro de las unidades educativas y su comportamiento habitual en las diversos contexto, se observó que existe un alto nivel de interacción en los evaluados y esto se relaciona de manera negativa en el rendimiento escolar |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3571 |
Enthalten in den Sammlungen: | Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
CLIMA ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN LAS CONDUCTAS VIOLENTAS EN LA ESCUELA-Bermudez y Gallardo.pdf | 5.62 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 332.65 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.