Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3605
Título : | Aplicación de los sistemas E-LEARNING en las Universidades |
Autor : | Córdova Martinez, Luis Cristobál Solis Granda, Mario Enrique Solis Ronquillo, Lissette Annabell |
Palabras clave : | TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN MULTIMEDIOS MOODLE SOFTWARE LIBRE |
Fecha de publicación : | sep-2017 |
Resumen : | La educación superior ha tenido cambios drásticos favorables en Ecuador y el mundo con la constante evolución de las tecnologías digitales, multimedios y de comunicación, las metodologías de enseñanzas se han ido innovando y en algunos casos se han reinventado para poder cubrir con las expectativas que demandan las nuevas tendencias tecnológicas con el fin de cumplir con sus procesos misionales y alcanzar la excelencia educativa. Las distancias se han acortado y las barreras físicas se han eliminado a la hora de cumplir con la educación continua de los integrantes de la sociedad gracias a los avances tecnológicos, es así que la modalidad de educación a distancia ahora cumple con los altos estándares educativos similares a los de otras modalidades tradicionales tales como: Educación Presencial y Semipresencial, gracias a sus resultados obtenidos las TIC’s junto al Internet se encuentran a disposición del ámbito educativo dando origen al E-learning, que conceptualmente no son más que entornos virtuales o plataformas de enseñanza y aprendizaje que surgieron como una realidad tecnológica creada en internet para que las universidades las usen en sus procesos, entre sus herramientas más conocidas están: el email, video conferencia, aula virtual, etc. Que también son usadas en las modalidades tradicionales de formación antes mencionadas. Las plataformas e-learning son muy usadas por las unidades académicas de todo el mundo, dando buenos resultados se han creado universidades virtuales que se dedican a la formación por medio de entornos y herramientas virtuales como en España, existen muchas plataformas que se usan y mayormente se tiende a utilizar las LMS que deben de cumplir con las siguientes características: Interactividad, Flexibilidad, Escalabilidad, Estandarización, Funcionabilidad, Usabilidad, Ubicuidad en Ecuador la tendencia a usarse es el Moodle por ser un sistema de software libre que cumple con los requerimientos de las unidades académicas. |
URI : | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3605 |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Ingeniería de Sistemas Computacionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SOLIS GRANDA y SOLIS RONQUILLO, Aplicacion de los Sistemas E-Learnig en las Universidades.pdf | 2.05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
CESION DE DERECHO DEL AUTOR.pdf | 530.37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.