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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3650
Título : Diagnostico de deterioro cognitivo leve demencia Senil Alzheimer mediante la utilización de MMSE-MOCA
Autor : Romero Urrea, Holguer Estuardo
Holguin Zambrano, María Fernanda
Medina Quiroga, Shisel Belen
Palabras clave : MMSE (Minimental State Examination)
MOCA (MONTRAEL COGNITIVE ASSESSMENT TES)
DETERIORO COGNITIVO
Fecha de publicación : sep-2017
Resumen : El deterioro cognitivo se presenta con la pérdida de memoria que va apareciendo en conjunto con la vejez, se empieza por tener dificultad al recordar nombres o donde deja algún objeto, esta patología es un motivo de consulta que se realiza con frecuencia en el cual se diagnostica por medio de un proceso interrogatorio. Los pacientes con deterioro cognitivo leve son capaces de cuidarse y realizar su autocuidado en las actividades diarias este ensayo demuestra la utilización de los test MoCA y MMSE para diagnosticar mediante ellos el deterioro cognitivo leve , el objetivo es demostrar la eficacia de los métodos diagnósticos para conocer la validez de cada uno de ellos, descubriendo patologías neurológicas que se desarrollan con mayor frecuencia en los adultos mayores además, se hace una comparación de varios estudios ya realizados, en el cual nos demuestra que el MoCA y el MMSE así como tienen igualdad también tienen diferencia ya que uno es más detallado y puede diagnosticar a temprana edad un deterioro cognitivo sin embargo en el otro no se puede conocer si tienen deterioro cognitivo a temprana edad, pero da un mejor diagnostico cuando el deterioro está avanzando, es por ello que debemos conocer cuál es más eficaz para evaluar a un paciente al primer contacto que debe ser en la atención primaria estos test tienen rango de desventajas si la persona tiene instrucción educativa o si oscila entre las personas que no han tenido educación. Puesto que si no tienen instrucción es más complicado que no entiendan lo preguntado y contesten de la manera correcta a lo contrario de los que sí tienen educación por sus conocimientos pueden contestar a conveniencia los adultos mayores solo por el hecho de someterse a una evaluación que determine su estado cognitivo desarrollan una incertidumbre y nerviosismos que da como resultado un falso positivo.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3650
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Enfermería



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