Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3690
Titre: Habilidades comunicativas en niños con discapacidad intelectual
Auteur(s): Bravo Alvarado, Rufina Narcisa
Pezantes Pilalo, Jazmin Carolina
Usca Yaguar, Ana María
Mots-clés: HABILIDADES COMUNICATIVAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
DIVERSIDAD ESCOLAR
iNCLUSIÓN
Date de publication: 14-sep-2017
Résumé: El presente artículo hace referencia a la importancia que tiene el adecuado desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas que presentan algún grado de discapacidad intelectual la investigación se basa en el modelo cualitativo dentro de los parámetros de la enseñanza, destacando la importancia de las competencias docentes para la praxis adecuada en temas inclusivos uno de los objetivos principales de la investigación se centró en la necesidad de evidenciar la importancia que tiene el acompañamiento educativo por parte del docente, el mismo que es imperativo al momento de plantear estrategias y metodologías que permita un adecuado proceso enseñanza-aprendizaje debido a esto, las habilidades comunicativas requiere de una intervención pedagógica eficiente ajustada a la discapacidad, por lo que la metodología investigativa permitió establecer el nivel de significancia del área pedagógica, donde las estrategias y metodologías utilizadas por los docentes incidan en el desarrollo efectivo de las destrezas de lectura, escritura, habla y escucha, las mismas que forma parte de las macro destrezas lingüísticas el análisis de campo abarcó las instituciones educativas del cantón Milagro, donde el dominio específico de los contenidos específicos en temas relacionados a Necesidades Educativas Especiales (NEE) que presentan los educadores no son de las más idóneas, situación que se demuestra por las diversas dificultades que se presentan dentro del salón de clases para lograr un proceso inclusivo acorde a la necesidad y diversidad escolar por otro lado, la revisión bibliográfica permitió fundamentar una serie de criterios teóricos que avalan las teorías pedagógicas y de discapacidades, encargadas de ligar el rol del docente con las NEE, así como las vicisitudes presentadas en su capacidad de adaptación de índoles social, escaso nivel de concentración, dificultad marcada en el lenguaje, sea éste verbal o escrito, situación que degrada progresivamente las habilidades emisoras y receptivas en los infantes que presentan este nivel de discapacidad, así como las patologías asociadas a la misma.
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3690
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
usca, pilalo.pdf5.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
usca, pezant.pdf570.01 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.