Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3805
Titre: Estado del arte de la responsabilidad social empresarial-análisis comparativos de los modelos de evaluación nacionales e internacionales para la responsabilidad social empresarial
Auteur(s): Pérez Salazar, Jazmin Alexandra
Paredes Rodriguez, Carolina Stefanía
Plaza Santur, Angie Dayanara
Mots-clés: GRI
SGE 21
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
MODELOS DE EVALUACIÓN
Date de publication: sep-2017
Résumé: El desarrollo y objetivo principal de este ensayo es, a través de una comparativa realizar un análisis de los modelos de evaluaciones nacionales e internacionales como el GRI y SGE 21 para la Responsabilidad Social en las empresas, basándose en una metodología de carácter cualitativo, desde un punto de vista social, cultural, económico y ambiental la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Ecuador y a nivel internacional es un compromiso que toman las empresas, para contribuir con el medio ambiente, el desarrollo social y progreso económico, por lo que cada vez hay más corporaciones que se suman a este movimiento, asumiendo voluntariamente un rol muy importante ante la colectividad, aportando de tal manera con el progreso de ellos y tratando de disminuir los recursos contaminantes que hacen daño al medio ambiente entonces, podemos asegurar que es socialmente responsable la empresa en la cual su modelo de trabajo suscita el impulso de acciones transparentes, tanto interna como externamente dentro de la compañía, teniendo en claro sus objetivos estratégicos, logrando así tener una mejor contribución con el recurso humano los diversos modelos de responsabilidad social en las empresas, mismos que han sido creados y reformados con el objetivo principal de buscar la satisfacción en el marco en que se apliquen, han brindado un enfoque muy diverso de cómo realizar negocios hoy en día, buscando el bienestar de la sociedad sin dejar a un lado los objetivos empresariales, teniendo coherencia entre la identidad de la empresa y la imagen que se proyecta, sin buscar ofrecer una falsa perspectiva a los clientes, siendo siempre auténticos en la actualidad, en Ecuador existen algunas empresas que se enfocan en ser responsables socialmente, estas organizaciones ponen en práctica este tema que dejó de ser un concepto abstracto en la gestión de las organizaciones, para convertirse en una realidad mundial, que cada vez se adhiere a las políticas de las empresas con más fuerza
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3805
Collection(s) :Tesis de Ingeniería Comercial



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.