Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4145
Title: estrategias metodológicas en la iniciación del pensamiento lógico matemático en niños de educación inicial
Authors: Lozada Meza, Mariela Libely
Lima Chica, Francisca Natalia
Ramirez Borbor, Maryorie Alexandra
Keywords: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE, ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, INTELIGENCIA, LÓGICA MATEMÁTICA
Issue Date: 31-May-2018
Abstract: El docente es el mediador, también el motivador entre el conocimiento y las estrategias metodológicas que el estudiante requiere para aprender significativamente, sin embargo, es relevante destacar los bajos niveles de calidad y rendimiento escolar en los procesos de lógica matemática, debido al proceso complejo que incluyen el aprendizaje lógico matemático tales como la abstracción, resolución de problemas, el razonamiento lógico, implica mayor esfuerzo y verdadera vocación docente; siendo de radical importancia este aprendizaje en los primeros años de vida del niño y lo que asegurará el éxito en su proceso de formación el objetivo general de esta investigación corresponde a determinar las dificultades del docente y su relación con la aplicación de las estrategias metodológicas en la iniciación de la lógica matemática con este trabajo de tipo documental se pretende informar y demostrar la importancia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en niño de educación inicial, así como el rol que debe asumir el docente para hacer fructífera su labor y menos compleja, además de resaltar el buen uso de las estrategias metodológicas para cumplir con tal propósito.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4145
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
propuesta final NAtalia COMPLETA (narcisa de jesus espinoza narvaez).pdf503.98 kBAdobe PDFView/Open
urkund_ LIMA (1).pdf93.11 kBAdobe PDFView/Open
DERECHO DE AUTOR.pdf134.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.