Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4256
Titel: Dependencia al Internet y su incidencia en el comportamiento del niño
Autoren: Miranda Vera, Washington Rafael
Sánchez Suarez, Fanny Jacqueline
Sellan Morán, Mayra Anabell
Stichwörter: INTERNET
NIÑOS
DEPENDENCIA
CONDUCTAS
PADRES
Erscheinungsdatum: Dez-2018
Zusammenfassung: El internet y las nuevas tecnologías representan un cambio fundamental en los estilos de vida de las personas, el fácil acceso es un atrayente para todas las personas y especialmente para los niños. Sin embargo, el mal uso o abuso del internet atribuyen aspectos negativos afectando diferentes ámbitos en la vida de las personas en el caso de los niños las necesidades de la diversión favorecen a la monotonía y al uso de los dispositivos conllevando el acceso al internet como una rutina cotidiana al respecto, las indagaciones han encontrado que los niños son el grupo más vulnerables a los efectos potencialmente dañinos del internet debido a las características propias de esta edad y comportamientos impulsivos propios de la etapa de desarrollo que viven, les motiva la búsqueda de cosas nuevas, elementos que los hacen más vulnerables a desarrollar problemas adictivos sin embargo, el uso que hace un niño de internet puede ser problemático cuando el número de horas de conexión afecta al correcto desarrollo de su vida cotidiana, causándole, por ejemplo, estados de somnolencia, alteraciones en su estado de ánimo y conducta,aislamiento o una reducción significativa de las horas que dedica al estudio o a otras obligaciones además, la falta de atención por parte de los padres puede dejarles vía libre para acceder, sin ningún control ni vigilancia, a determinadas páginas inadecuadas que impidan un buen desarrollo en el niño
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4256
Enthalten in den Sammlungen:Psicología



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.